jueves, 28 de julio de 2011

La Sombra del Espíritu

La Sombra del Espíritu

El milagro de una nueva vida sigue el mismo patrón de nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios: María fue envuelta por el Espíritu del Altísimo, y de allí fue concebido Jesús.
El mismo proceso se da en relación a los demás nacidos del Espíritu, hijos de Dios.
Treinta años más tarde, Jesús le enseñó a un maestro religioso cómo convertirse verdaderamente en un hijo de Dios:
“el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”, (Juan 3:5).
Nacer del agua incluye el cambio de los pensamientos humanos por los de Dios. El agua Divina lava los pensamientos futiles, inútiles y vanos, y ocupan, en su lugar, los pensamientos vivos de Dios.
Ya el nacer del Espíritu ocurre conforme al relato del ángel a la virgen María:
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…”, (Lucas 1:35).
Es lo que tiene que suceder con todos. Todos lo que, con humildad, creen en la Palabra de Dios.
Por eso, también el ser santo que ha de nacer será llamado Hijo de Dios.
Para complementar esto, el Espíritu Santo, a través de Pablo, afirma:
“Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”,
(Romanos 8:9).

martes, 26 de julio de 2011

Padre te pedimos consejos:

Padre te pedimos consejos:
Es cierto muchas veces clamamos a ti, como lo realizo Moisés, y realmente las cosas hay que tomarlas por iniciativa propia, ¿es que no tenemos realmente el coraje para enfrentar las situaciones? O deberá tener que buscar mas de Dios o sea buscar el Espíritu Santo el cual lo hará tremendamente corajudo, no le temblara la mano al momento de tomar una decisión. Por que “quien tiene el Espíritu Santo es superior a los demás”.
Por esta razón, Dios bendice a los que son determinados y aun a los que no son bautizados en Espíritu Santo, estas personas una vez que son alcanzados por el Espíritu de Dios son una inagotable fuente de testimonio, puesto que saben los el Señor ha hecho en sus vidas, seguirán firme poniendo por delante los sacrificios y quien sabe los que realmente alcanzaran hasta que sean llamados por él Señor.
Ahora veamos la otra fase:
1) Están aquellos que dicen que no podrán lograr alcanzar las metas ni siquiera la mínima fijada ESTO LE DIGO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO.
2) Nacieron para sufrir, OTRA MENTIRA, es la cruz que hay que llevar MENTIRA y MENTIRA, quien se deja llevar por estas cosas es un fracasado desde que nació, pero por él mismo.
3) Fracase en la vida sentimental, no quiero saber mas nada de estar con alguna persona y ni pensarlo.
Están son las principales actitudes que las personas experimentan en esta época, se llama comodidad, lo malo es que la persona pasa su vida aquí recostado en otro y después pasara a sufrir en la eternidad, acá esta cómoda del otro lado ya no tendrá vuelta atrás. Claro el diablo no se preocupara por su vida porque lo tiene y sin tener que preocuparse la única preocupación es que nadie valla en su búsqueda y lo “AVIVE” le diga que hay otro camino, y es mucho mejor.
Claro Ud. deberá dejar de ser vago y prestar atención vera que los cambios acontecen y por supuesto esto ir en búsqueda de Dios él dará dirección a su vida, dejara de estar recostada en los demás, y vera que lindo es disfrutar de sus propias cosas.
No echarle la culpa al gobierno de porque no cambia esta situación, la culpa la tiene el gobierno, ¿Por qué? De su fracaso, por no ponerse a hacer su parte, ¿acaso el gobierno tiene que pasar por su casa y preguntarle como esta que le hace falta?, no es un error, cada uno es gobierno de su propia vida, es un fracaso o es victorioso. Esta en uno salir victorioso.
Veamos que le dijo Dios a Josue: Josue Capitulo 1
1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo del Señor, que Dios habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas...

HISTORIA DE SABIDURIA DOMADOR


El domador
Un joven, hijo de un domador de caballos, tenía una vida casi nómade, pero deseaba estudiar. Trabajaba con animales fogosos y a la noche iba a la escuela para iluminar su inteligencia.
En una de esas clases, cierta vez, el profesor pidió que cada alumno escribiera su sueño, lo que deseaban para su vida.
El joven entusiasmado, escribió siete páginas. Deseaba, en el futuro poseer un campo de 80 hectáreas y vivir en una casa de 400 metros cuadrados. Deseaba también tener una familia bien constituida, tan entusiasmado estaba no solamente describió, sino que diseño cómo soñaba su casa, las cocheras, los corrales, las caballerizas, las huertas….
Cuando entregó su trabajo se que quedo esperando las palabras elogiosas de su maestro.
Tres días después le fue devuelto el trabajo con una nota que no era justamente la que esperaba el muchacho. Después de la clase, el profesor lo buscó y le dijo:
-Tu sueño es absurdo. ¡Imagínate! Eres un hijo de un domador de caballos, eso es lo que también haces, y siempre serás un simple domador de caballos. Escribe un sueño que pueda convertirse en realidad y te pondré una nota mejor.
El joven se fue a su casa triste y contó a su padre lo que había pasado. El papá, con calma, afirmó:
- El sueño es tuyo, hijo mío. Puedes hacer lo que quieras con él, perseverar en ese sueño o buscar otro. Sólo te digo que todo lo que desees con muchas fuerza y trabajes para lograrlo, lo podrás conquistar.
El joven medito y, al día siguiente, entregó la misma página al profesor. Le dijo que prefería una nota mal antes que abandonar su sueño.
Esta historia fue contada a varios niños por el dueño de un rancho de 80 hectáreas, una casa de 400 metros cuadrados y una familia bien constituida, que permite que los niños de bajos recursos pasen allí los fines de semana.
Cuando terminó de narrarles la historia les reveló que él mismo había sido el joven que tuvo la mala nota por su sueño.
Lo más increíble es que después de 30 años el dueño del campo se encontró con el profesor. Al saber quién era y lo que había logrado le dijo:
- Estoy feliz de que tu sueño haya escapado a mi envidia. En aquella época yo era un atormentado, tenia envidia de las personas soñadoras. Destruí muchas vidas, robé el sueño de muchos jóvenes idealistas.
Gracias a Dios no conseguí destruir tu sueño, que hace el bien a tantas vidas.
Es hermoso tener sueños…..soñar es parte de la naturaleza humana. Todo los que existe en el mundo un día fue elaborado, pensado y meditado por alguien. Antes de concretarse en cimientos, mármol, madera o papel…..¡¡¡fue un sueño!!!

Enseñanzas sobre imágenes

Nuestros amigo(a)s católico(a)s cuando tocamos con ellos el tema de las imágenes en las Iglesias y en sus casas, el cómo se inclinan an...