lunes, 21 de noviembre de 2011

Sembrando Amor


“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos”
Mateo 7:12

Una hormiga fue hasta la orilla del río con el propósito de matar su sed. La fuerza de la corriente termino arrastrando a la hormiga. Esta punto de ahogarse cunado una paloma, que asistía a la escena desde la rama de un árbol, arranco una hoja y la lanzo al río junto a la hormiga que se trepo rápidamente flotado segura hasta la orilla. Poco después, un cazador de pájaros apareció y, colocándose debajo del árbol preparo su escopeta para tirarle a la paloma. La hormiga, percibiendo la intención del cazador, dio una mordida en su pie. Al sentir el fuerte dolor, el cazador aúllo y callo al suelo. Con el barullo la paloma alzo vuelo y escapó.

Una persona que ayuda a su prójimo seguramente será ayudada también. A veces sentimos falta de un hombro amigo, de una mano extendida, de alguien con quien podamos desahogarnos y buscar auxilio. Miramos alrededor y percibimos que estamos solos. Nos sentimos rechazados por que nadie se interesa por nuestra aflicción. Es en ese momento que recordamos que nuestra vida siempre fue pautada por nuestros propios intereses. Que jamás nos ofrecimos para ayudar a  nuestros familiares y amigos, que la solidaridad es una palabra vacías más en el diccionario. Vivimos rodeados de personas pero no conquistamos amigos. Estábamos también en nuestro mundo particular que juzgábamos no precisar nunca de nadie, sin darnos cuentas que cuando amamos y servimos a prójimo no solo garantizamos la reciprocidad  en un momento de crisis, sino, principalmente, actuamos de acuerdo con la voluntad del Señor.

Tiburón



Tiburón

Los japoneses siempre amaron el pescado fresco. Sin embargo, las aguas  cercanas a Japón no producen muchos peces hace décadas.
Así, para alimentar  a la población, ellos aumentaron e tamaño de sus buques pesqueros y comenzaron a pescar mas lejos.
Cuanto más lejos iban, mas tiempo les tomaba llegar con el pescado. Si el viaje de vuelta llevaba más que algunos días, el pesado ya no era fresco. A los japoneses no les gusta el sabor de ellos. Para resolver el problema, las empresas pesqueras instalaron congeladores en sus barcos. Pescaban y congelaban los peces en lata mar. Los congeladores permitían que los pesqueros fueran más lejos y quedasen en alta mar por mucho más tiempo. Aun así, notaron la diferencia entre el pescado fresco y el congelado y no les gusto.
Entonces, las empresas de pesca instalaron tanques de peces en los barcos pesqueros. Ellos pescaban y los ponían en los tanques, “como sardinas”. Después de un tiempo, los peces paraban de luchar y no se movían más. Entonces, llegaban vivos, pero cansados y abatidos. Y, nuevamente, los japoneses podían notar la diferencia en el gusto. Por no moverse durante días, los peces perdían el sabor a fresco. Los japoneses preferían el sabor a fresco y no el sabor de pescado apático. Entonces, ¿resolvieron el problema? ¿Lograron traer  los peces con puro sabor a fresco? Cuando las personas alcanzan rápido sus objetivos,  pueden descansar en las demás conquistas. ¡Y ahí esta el gran peligro! Pueden  empezar a pensar que no necesitan buscar tanto.
Para conservar el sabor del pescado fresco, los pesqueros siguen poniendo a los peces dentro de los tanques. Además de eso, también ponen un pequeño tiburón en cada tanque.
El tiburón se come algunos peces, pero la mayoría ellos llega “bien vivos” al mercado.
Los peces se mantienen atentos todo el tiempo.
Si usted ya alcanzo sus objetivos, ponga otros mayores. Una vez que alcanzo sus necesidades personales y familiares, dé gracias a Dios y siga adelante en la conquista de mayores realizaciones. Pero nunca se acomode en la fe, ponga un tiburón en su tanque.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El espíritu rescatistas

En el libro de Génesis en la Santa Biblia encontramos la información sobre cuatro reyes que vencieron a cinco en una guerra que hubo en el tiempo de Abraham. Dicha guerra dejó un saldo lamentable, pues el hijo de crianza de Abraham cuyo nombre era Lot, terminó secuestrado. Su familia, esposa e hijas con otra gente mas, estaban todos cautivos en manos de los reyes que habían vencido la guerra. Ahora Lot con su familia eran prisioneros y esclavos de sus secuestradores.

…tomaron a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, y partieron. Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo… Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos (contra los enemigos), y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente. Génesis 14: 12 al 16.

Nuestro Dios es un Dios rescatistas, el Señor Jesús dio su vida para rescatar a muchos, y todos los que son de Dios tienen esta faceta en su personalidad.

El Rey de Sodoma cuando estuvo frente a frente con Abraham intentó persuadirlo diciendo: Dame las personas y toma para ti los bienes… Pero el valor de las personas era para Abraham lo mas importante; y este es el pensamiento de todos los que hacen parte de la iglesia del Señor Jesús. La Iglesia Universal del Reino de Dios existe para rescatar vidas; todos los días despertamos para ello, abrimos nuestras puertas para ello, distribuimos folletos, trabajamos en las emisoras de radio y televisión, esparcimos nuestros centros de ayuda espiritual por todo el país y por el mundo con una única finalidad, rescatar vidas.

Cuando un cristiano acepta la misión de ser un rescatistas el Espíritu Santo lo llena y lo usa. Dios está buscando personas con la disposición del viejo Abraham, gente que quiera enfrentar a los enemigos espirituales y rescatar los perdidos, entre ellos sus familiares, amigos, colegas de trabajo y personas extrañas; pues para Dios y para los que son de Dios una alma vale mas que todas las cosas materiales que hay en este mundo.

Enseñanzas sobre imágenes

Nuestros amigo(a)s católico(a)s cuando tocamos con ellos el tema de las imágenes en las Iglesias y en sus casas, el cómo se inclinan an...