lunes, 5 de diciembre de 2011




La Biblia condena esta idolatría:

(Jeremías 10:1) "Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien."

Las naciones paganas, estaban acostumbradas, a la adoración de los árboles tal como lo dice este texto, donde Dios le ordena a su pueblo a no mezclarse con estas practicas, que nada tienen que ver con su palabra.

En nuestro caso, como cristianos, debemos abandonar toda costumbre y practica, que no provenga desde las escrituras, y así, alejarnos de toda idolatría abominable ante Dios.



En conclusión tenemos que:

Todo el mundo se desespera por comprar un regalo, se adeuda, se afana, otros dedican estos días para vivir en placer y en lujuria, sin embargo, nosotros como hijos de Dios, que andamos en luz, no andamos conforme a los placeres del mundo.

Si usted quiere compartir en familia, pues hágalo, para eso, tenemos 365 días del año, y no necesariamente tiene que ser el 25 de Diciembre, pero, por causa de lo niños que no entienden estas cosas, mi consejo es, haga una cena, participe con su familia y adore a Dios, y no participe de ninguna de estas cosas que esta fiesta pagana promueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enseñanzas sobre imágenes

Nuestros amigo(a)s católico(a)s cuando tocamos con ellos el tema de las imágenes en las Iglesias y en sus casas, el cómo se inclinan an...