Texto interesante, de autor desconocido, que circula por Internet)
¿QUIÉN LO CREÓ?
lucifer: Fui creado por el propio Dios, antes de la existencia del hombre. (Ezequiel 28:15).
¿CÓMO ERA CUANDO FUE CREADO?
lucifer: Vine a la existencia en forma adulta y, como Adán, no tuve infancia. Yo era un símbolo de perfección, lleno de sabiduría y hermosura y mis vestidos fueron preparados con piedras preciosas. (Ezequiel 28:12,13).
¿DÓNDE VIVÍA?
lucifer: En el Jardín del Edén, y caminaba en el brillo de las piedras preciosas del monte Santo de Dios. (Ezequiel 28:13).
¿CUÁL ERA SU FUNCIÓN EN EL REINO DE DIOS?
lucifer: Como querubín de la guarda, ungido y establecido por Dios, mi función era guardar
¿LE FALTABA ALGO?
lucifer: (reflexivo, bajó el tono de voz) No, nada. (Ezequiel 28:13).
¿QUÉ SUCEDIÓ QUE LO APARTÓ DE
lucifer: Eso no sucedió de golpe. Un día, ve mi en las piedras (como espejo) y percibí que sobrepasaba a los otros ángeles (tal vez no a Miguel o a Gabriel) en belleza, fuerza e inteligencia. Comencé, entonces, a pensar cómo sería ser adorado como dios y pasé a desear eso en mi corazón. Del deseo pasé al planeamiento, estudiando la forma de afirmar mi trono encima de las estrellas de Dios y ser semejante a Él. En un determinado día intenté realizar mi deseo, pero terminé expulsado del Santo Monte de Dios. (Isaías 14:13,14; Ezequiel 28:15-17).
¿QUÉ DESENCADENÓ FINALMENTE SU REBELIÓN?
lucifer: Cuando percibí que Dios estaba por crear alguien semejante a Él y, por lo tanto, superior a mí, no pude aceptarlo. Manifesté, entonces, los verdaderos propósitos de mi corazón. (Isaías 14:12-14).
¿QUÉ SUCEDIÓ CON LOS ÁNGELES QUE ESTABAN BAJO SU MANDO?
lucifer: Ellos me siguieron y también fueron expulsados. Formamos juntos el imperio de las tinieblas. (Apocalipsis 12:3,4).
¿CÓMO TOMA AL HOMBRE?
lucifer: (con rabia) Tengo odio de la raza humana y hago de todo para destruirla, porque la envidio. Yo soy quien debería ser semejante a Dios. (1 Pedro 5:8).
¿CUÁLES SON SUS ESTRATEGIAS PARA DESTRUIR AL HOMBRE?
lucifer: Mi objetivo mayor es apartarlos de Dios. Los estimulo a practicar el mal y confundo sus ideas con un mar de filosofías, pensamientos y religiones llenas de mentiras, mezcladas con algunas verdades. Envío a mis mensajeros disfrazados, para confundir a los que quieren buscar a Dios. Vuelvo a la mentira parecida a la verdad, induciendo al hombre al engaño y a estar lejos de Dios, creyendo que está cerca. Y hay más. Hago que el mensaje de Jesús parezca una tontería anacrónica, intento estimular el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la enemistad y el odio entre los hombres. Trabajo arduamente con mi séquito para debilitar las iglesias, lanzando divisiones, desánimo, críticas a los líderes, adulterio, dolores, frialdad espiritual, avaricia y falta de compromiso (se ríe a carcajadas). Intento destruir la vida de los pastores, principalmente con el sexo, el dinero, la ingratitud, la falta de tiempo para Dios y el orgullo. (1Pedro 5:8; Santiago 4:7; Gálatas 5:19-21; 1 Corintios 3:3; 2 Pedro 2:1; 2 Timoteo 3:1-8; Apocalipsis 12:9).
¿Y SOBRE EL FUTURO?
lucifer: (con semblante de odio) Yo se que no puedo vencer a Dios y me queda poco tiempo para ir al lago de fuego, mi prisión eterna. Mis ángeles y yo trabajaremos con afán para llevarnos al mayor número posible de personas con nosotros. (Ezequiel 28:19; Judas 6; Apocalipsis 20:10,15).
“COMO DICE EL ESPÍRITU SANTO: SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES.” (HEBREOS 3:7:8
No hay comentarios:
Publicar un comentario