sábado, 24 de diciembre de 2011

SANTA CLAUS


                   

Se dice que en el siglo V existió un hombre llamado "San Nicolás". Este hombre era un obispo de Myra, el cual era honrado por los latinos y griegos el 6 de diciembre. Una leyenda cuenta que San Nicolás era un hombre muy caritativo, el cual llevó juguetes en secreto a tres niñas cuyo padre quería lanzarlas a la prostitución por no poderlas mantener. Este personaje llegó a ser en Rusia el patrón de los niños, las vírgenes, marineros, viajeros y los estudiantes. De este personaje es de donde se originó Santa Claus, Papa Noel o Viejo Pascuero, es una leyenda proporcionada por Holanda y estos a la vez lo obtuvieron de Demre Turquía (antes Myra) y lugar donde comenzó la leyenda y también lo de los regalos en secreto. Al paso del tiempo fue transferido a CHRISTMAS y de ahí la asociación de Santa Claus y la Navidad.

Todo esto es mentira, con lo cual las personas envenenan la mente de sus hijos, ya que quieren asociar así que a Cristo le llevaban juguetes. Sin embargo, leyendo los primeros capítulos de Mateo y de Lucas no encontramos nada acerca de esta tradición.

En Éxodo 23:7 dice "...no matarás al inocente...". Sin embargo, con todas estas mentiras se está matando la fe de muchos niños inocentes, porque se les engaña con las falsedades que son costumbres de los padres, como: "duérmete, porque en esta noche viene Santa Claus en un trineo lleno de regalos y te va a traer tus regalos y los juguetes que le pediste".

Ahora bien, cuando un hijo miente, el padre le castiga y le hace ver que es una falta grave. Sin embargo, todos los padres engañan a su hijos y el Padre de las luces también castigará aquel mentiroso padre, ya que el libro de Apocalipsis 21:8 dice: "Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los MENTIROSOS, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

De manera que no hagamos tal cosa, para no ser destruidos. Así nos podemos dar cuenta de las tradiciones que el mundo está guardando, que tienen apariencia de muy inocentes, pero la consecuencia es grave.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La fiesta del Nacimiento- Manifestación de Jesús


La fecha del 6 de enero. No fue una fecha, sino solamente un pensamiento teológico el que dio el primer impulso a la celebración de la manifestación de Cristo sobre la tierra. En los primeros tiempos los cristianos no sentían la necesidad de celebrar la bajada de Cristo a la tierra. Las primitivas comunidades sólo celebraban una fiesta cristiana: la Pascua y la Cincuentena Pascual. Las fiestas dedicadas a los apóstoles y a los mártires hacían referencia a su muerte y no al día de su Nacimiento. Sin embargo, no se podía mantener esta actitud tratándose de Cristo. En efecto, Cristo era más que un apóstol y un mártir, pues él es el Salvador de la humanidad y su aparición en el mundo debía también ser tenida en cuenta como un acontecimiento salvador de primer orden.
En un cómputo pascual, que data del año 243, se fija el día del Nacimiento de Cristo el 28 de marzo (día en que se creó el sol = para el cristiano el Mesías es, en Mal. 4, 2, el "Sol de justicia"). En consecuencia, Jesús vino al mundo el 28 de marzo.

El que la Iglesia se haya podido librar impunemente de todos estos juegos de imaginación prueba que, desde el punto de vista dogmático, ella no concedía ninguna importancia capital a la cuestión de saber en qué fecha nació Jesús.( la verdadera Iglesia Cristiana)

Osiris, Isis y Horus

En Egipto, el 6 de enero se honraba el nacimiento de Osiris, Dios de la vegetación y que muere y renace constantemente y rige en el inframundo de los muertos. Pero como padre de Horus Dios de la luz, tiene una simbología de renacimiento. La fiesta pagana más cercana a las celebraciones navideñas occidentales fueron las Saturnalesromanas dedicadas al Dios Saturno. Aunque comenzó durando un sólo día, los sucesivos emperadores fueron añadiendo días hasta que, con Domiciano (51-96), se unieron con los Sigilaría y duraban del 17 al 23 de diciembre. Se daba la libertad a algunos esclavos que se sentaban a la mesa de sus señores, se aplazaban ejecuciones y operaciones militares y se realizaban banquetes públicos donde se intercambiaban regalos. Poco a poco la fiesta se fue desenfrenando y en nuestros días la palabra saturnal se aplica a orgías y fiestas sin control. En la primera mitad del siglo IV, la Natividad y la Epifanía se celebraban juntas, el 6 de enero en las iglesias Orientales y el 25 de diciembre en la iglesia de Roma. Asimiladas estas fiestas por las navidades cristianas, empezaron a celebrarse por separado.

lunes, 5 de diciembre de 2011




La Biblia condena esta idolatría:

(Jeremías 10:1) "Oíd la palabra que ha hablado Jehová acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho Jehová: "No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien."

Las naciones paganas, estaban acostumbradas, a la adoración de los árboles tal como lo dice este texto, donde Dios le ordena a su pueblo a no mezclarse con estas practicas, que nada tienen que ver con su palabra.

En nuestro caso, como cristianos, debemos abandonar toda costumbre y practica, que no provenga desde las escrituras, y así, alejarnos de toda idolatría abominable ante Dios.



En conclusión tenemos que:

Todo el mundo se desespera por comprar un regalo, se adeuda, se afana, otros dedican estos días para vivir en placer y en lujuria, sin embargo, nosotros como hijos de Dios, que andamos en luz, no andamos conforme a los placeres del mundo.

Si usted quiere compartir en familia, pues hágalo, para eso, tenemos 365 días del año, y no necesariamente tiene que ser el 25 de Diciembre, pero, por causa de lo niños que no entienden estas cosas, mi consejo es, haga una cena, participe con su familia y adore a Dios, y no participe de ninguna de estas cosas que esta fiesta pagana promueve.

NIMROD Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD


NIMROD Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Dicen  fuentes  antiguas había un hombre llamado NIMROD, cuyo nombre se deriva de un término que significa "rebelión", porque se caracterizó por esa actitud frente a Dios. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10: " Y Cus engendró a NIMROD, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel..".
Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz : " Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz"(Ezequiel 8,14).
Cuando Nimrod murió, su "madre-esposa" es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su "hijo-esposo", había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nimrod. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador.
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino.
En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nimrod y decorado, como un rey se adornaría. Así que, el árbol representa a Nimrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un rey. De manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Sembrando Amor


“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos”
Mateo 7:12

Una hormiga fue hasta la orilla del río con el propósito de matar su sed. La fuerza de la corriente termino arrastrando a la hormiga. Esta punto de ahogarse cunado una paloma, que asistía a la escena desde la rama de un árbol, arranco una hoja y la lanzo al río junto a la hormiga que se trepo rápidamente flotado segura hasta la orilla. Poco después, un cazador de pájaros apareció y, colocándose debajo del árbol preparo su escopeta para tirarle a la paloma. La hormiga, percibiendo la intención del cazador, dio una mordida en su pie. Al sentir el fuerte dolor, el cazador aúllo y callo al suelo. Con el barullo la paloma alzo vuelo y escapó.

Una persona que ayuda a su prójimo seguramente será ayudada también. A veces sentimos falta de un hombro amigo, de una mano extendida, de alguien con quien podamos desahogarnos y buscar auxilio. Miramos alrededor y percibimos que estamos solos. Nos sentimos rechazados por que nadie se interesa por nuestra aflicción. Es en ese momento que recordamos que nuestra vida siempre fue pautada por nuestros propios intereses. Que jamás nos ofrecimos para ayudar a  nuestros familiares y amigos, que la solidaridad es una palabra vacías más en el diccionario. Vivimos rodeados de personas pero no conquistamos amigos. Estábamos también en nuestro mundo particular que juzgábamos no precisar nunca de nadie, sin darnos cuentas que cuando amamos y servimos a prójimo no solo garantizamos la reciprocidad  en un momento de crisis, sino, principalmente, actuamos de acuerdo con la voluntad del Señor.

Tiburón



Tiburón

Los japoneses siempre amaron el pescado fresco. Sin embargo, las aguas  cercanas a Japón no producen muchos peces hace décadas.
Así, para alimentar  a la población, ellos aumentaron e tamaño de sus buques pesqueros y comenzaron a pescar mas lejos.
Cuanto más lejos iban, mas tiempo les tomaba llegar con el pescado. Si el viaje de vuelta llevaba más que algunos días, el pesado ya no era fresco. A los japoneses no les gusta el sabor de ellos. Para resolver el problema, las empresas pesqueras instalaron congeladores en sus barcos. Pescaban y congelaban los peces en lata mar. Los congeladores permitían que los pesqueros fueran más lejos y quedasen en alta mar por mucho más tiempo. Aun así, notaron la diferencia entre el pescado fresco y el congelado y no les gusto.
Entonces, las empresas de pesca instalaron tanques de peces en los barcos pesqueros. Ellos pescaban y los ponían en los tanques, “como sardinas”. Después de un tiempo, los peces paraban de luchar y no se movían más. Entonces, llegaban vivos, pero cansados y abatidos. Y, nuevamente, los japoneses podían notar la diferencia en el gusto. Por no moverse durante días, los peces perdían el sabor a fresco. Los japoneses preferían el sabor a fresco y no el sabor de pescado apático. Entonces, ¿resolvieron el problema? ¿Lograron traer  los peces con puro sabor a fresco? Cuando las personas alcanzan rápido sus objetivos,  pueden descansar en las demás conquistas. ¡Y ahí esta el gran peligro! Pueden  empezar a pensar que no necesitan buscar tanto.
Para conservar el sabor del pescado fresco, los pesqueros siguen poniendo a los peces dentro de los tanques. Además de eso, también ponen un pequeño tiburón en cada tanque.
El tiburón se come algunos peces, pero la mayoría ellos llega “bien vivos” al mercado.
Los peces se mantienen atentos todo el tiempo.
Si usted ya alcanzo sus objetivos, ponga otros mayores. Una vez que alcanzo sus necesidades personales y familiares, dé gracias a Dios y siga adelante en la conquista de mayores realizaciones. Pero nunca se acomode en la fe, ponga un tiburón en su tanque.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El espíritu rescatistas

En el libro de Génesis en la Santa Biblia encontramos la información sobre cuatro reyes que vencieron a cinco en una guerra que hubo en el tiempo de Abraham. Dicha guerra dejó un saldo lamentable, pues el hijo de crianza de Abraham cuyo nombre era Lot, terminó secuestrado. Su familia, esposa e hijas con otra gente mas, estaban todos cautivos en manos de los reyes que habían vencido la guerra. Ahora Lot con su familia eran prisioneros y esclavos de sus secuestradores.

…tomaron a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, y partieron. Uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo… Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan. Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos (contra los enemigos), y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco. Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente. Génesis 14: 12 al 16.

Nuestro Dios es un Dios rescatistas, el Señor Jesús dio su vida para rescatar a muchos, y todos los que son de Dios tienen esta faceta en su personalidad.

El Rey de Sodoma cuando estuvo frente a frente con Abraham intentó persuadirlo diciendo: Dame las personas y toma para ti los bienes… Pero el valor de las personas era para Abraham lo mas importante; y este es el pensamiento de todos los que hacen parte de la iglesia del Señor Jesús. La Iglesia Universal del Reino de Dios existe para rescatar vidas; todos los días despertamos para ello, abrimos nuestras puertas para ello, distribuimos folletos, trabajamos en las emisoras de radio y televisión, esparcimos nuestros centros de ayuda espiritual por todo el país y por el mundo con una única finalidad, rescatar vidas.

Cuando un cristiano acepta la misión de ser un rescatistas el Espíritu Santo lo llena y lo usa. Dios está buscando personas con la disposición del viejo Abraham, gente que quiera enfrentar a los enemigos espirituales y rescatar los perdidos, entre ellos sus familiares, amigos, colegas de trabajo y personas extrañas; pues para Dios y para los que son de Dios una alma vale mas que todas las cosas materiales que hay en este mundo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Errores que confunden al hombre

Esta es una discusión que se encuentra en la pagina: http://www.tubiblia.net/parabola-del-hijo-prodigo/1599
Con referencia al contenido de ideas, que tú planteas, te sugiero que busque en la historia de cómo surgieron los “papas” quien fue el primero (y no fue Pedro) verifica la historia, no caigas en falta de conocimiento.
Te sugiero que busques el emperador Constantino y veas quien fue y que hacia, cuales cosas realizo.
Cada cosa que realizo pido a al Padre paciencia y inteligencia (así como la pidió Salomón) y él que es un padre bueno la cede por su gran misericordia. No te dejes llevar por lo que dicen los demás en el mundo revisa concienzudamente, ser racional es de un ser inteligente. Todos conocemos “La parábola del hijo prodigo” y su significado, solo lo podemos entender cuando somos imbuido por el Espíritu de Dios (Espíritu Santo), este habla ha través de nuestras bocas el Sr. Jesús dijo en uno de sus capítulos; que era necesario que él se fuera para que viniera el consolador. Juan 15-26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Entonce yo te pregunto ¿Dónde queda el Apóstol Pedro? (este nombre significa pequeña piedra- Pedro o Petra).
El cual (Pedro) asevero también; Mateos 16-16-17
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo (las demás son relatos). Como así la vida de Pedro que llego a Roma no hay una forma verdadera de probarlo no hay información real, no es así lo del apóstol Pablo el cual si llego a Roma
La Tumba de Pedro no esta en Roma. La tumba de Pedro, el Apóstol, fue encontrada en Jerusalén.
En la osamenta donde se encontraron los restos del apóstol Pedro dice claramente en Arameo “Simon Bar Jona”
La tumba del apóstol Pedro fue encontrada en Jerusalén en 1953 en el convento Franciscano de “Dominus Flevit”
Que Dios te de discernimiento y comprensión porque un alma para el Sr. no tiene precio, él ya pago un precio muy caro por las nuestras

miércoles, 3 de agosto de 2011

Consejos contra salir de garante, la pereza, la maldad y la infidelidad

Consejos contra salir de garante, la pereza, la maldad y la infidelidad
Cuando Salomón escribió sus proverbios sabía cuán atractivo era el pecado.
También sabía que nunca se muestra como de hecho es, sino que elige disfrazarse de ilusiones, belleza y atracciones que engañan a los más descuidados.
Además, para evitar que las personas caigan en trampas peligrosas el sabio rey dejó como legado consejos importantes que libran de muchos males, dolores y problemas, siempre y cuando se los siga correctamente.
Advertencia contra salir de garante
1- Evite ser garante de alguien, (Proverbios 6:1).
2- Si usted prometió algo y no logra cumplirlo, usted está comprometido con esa promesa. Si usted dio su palabra y ahora no logra cumplirla, acérquese a la persona y pídale que lo libere de esta obligación. No duerma, ni descanse, salga de esa trampa, como el pájaro que escapa del cazador, (Proverbios 6:2-5).
Advertencia contra la pereza
3- Si tiene pereza, aprenda a trabajar como las hormigas. Porque aunque no tienen jefe, líder o comandante que les impartan órdenes, hacen lo que deben hacer al guardar comida para el verano, preparándose para el invierno, (Proverbios 6:6-8).
4- ¿Hasta cuándo va a quedarse acostado y durmiendo? Mientras usted dice que va a dormir un poco más, cruzar los brazos y descansar, la pobreza lo ataca como un ladrón armado, (Proverbios 6:9-11).
Advertencia contra la maldad
5- No sea como los malos hombres que viven con la maldad en la boca. Ellos hacen gestos entre sí para engañar a otros. Encima viven maquinando el mal contra las personas y andan sembrando discordias y desparramando confusión por todos lados. La destrucción de ellos vendrá rápido y de forma repentina, y no podrán escapar, (Proverbios 6:12-15).
6- Dios detesta seis cosas y existe una (la 7ª) que no soporta: 1° la mirada soberbia y arrogante, 2° la mentira, 3° las manos que matan gente inocente, 4° el corazón que hace planes maliciosos, 5° los pies que corren en dirección al mal, 6° el testigo falso que dice mentiras y 7° el que siembra peleas y desavenencias entre las personas, (Proverbios 6:16-19).
Advertencia contra la persona adúltera
7- Haga lo que su padre dice y lo que su madre enseña. Guarde todo eso muy bien, porque esas enseñanzas lo guiarán y lo protegerán. Esas instrucciones son como una lámpara que iluminará su camino y las correcciones le enseñarán a vivir. Siguiéndolas usted será libre de la mujer/hombre sin moral, deshonesta/o, sin carácter y de palabras encantadoras, (Proverbios 6:20-24).
8- Cuidado para no ser tentado por la apariencia, por la belleza y por las miradas seductoras. Porque cualquier persona puede tener una prostituta por poco dinero, pero el adúltero/a quiere destruir vidas preciosas, (Proverbios 6:25-26).
9- ¿Por casualidad usted logra apagar el fuego sin quemarse la ropa? ¿Y caminar sobre las brasas sin quemarse los pies? Es eso lo que pasa con el que practica el adulterio. El que lo comete sufrirá mucho, (Proverbios 6:27-29).
10- Si una persona que roba comida por estar hambrienta paga siete veces más cuando es atrapada, imagine quien practica el adulterio: está completamente fuera de sí y está destruyéndose. Porque va a pasar vergüenza y quedará desmoralizado para siempre, (Proverbios 6:30-33).

jueves, 28 de julio de 2011

La Sombra del Espíritu

La Sombra del Espíritu

El milagro de una nueva vida sigue el mismo patrón de nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios: María fue envuelta por el Espíritu del Altísimo, y de allí fue concebido Jesús.
El mismo proceso se da en relación a los demás nacidos del Espíritu, hijos de Dios.
Treinta años más tarde, Jesús le enseñó a un maestro religioso cómo convertirse verdaderamente en un hijo de Dios:
“el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”, (Juan 3:5).
Nacer del agua incluye el cambio de los pensamientos humanos por los de Dios. El agua Divina lava los pensamientos futiles, inútiles y vanos, y ocupan, en su lugar, los pensamientos vivos de Dios.
Ya el nacer del Espíritu ocurre conforme al relato del ángel a la virgen María:
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra…”, (Lucas 1:35).
Es lo que tiene que suceder con todos. Todos lo que, con humildad, creen en la Palabra de Dios.
Por eso, también el ser santo que ha de nacer será llamado Hijo de Dios.
Para complementar esto, el Espíritu Santo, a través de Pablo, afirma:
“Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”,
(Romanos 8:9).

martes, 26 de julio de 2011

Padre te pedimos consejos:

Padre te pedimos consejos:
Es cierto muchas veces clamamos a ti, como lo realizo Moisés, y realmente las cosas hay que tomarlas por iniciativa propia, ¿es que no tenemos realmente el coraje para enfrentar las situaciones? O deberá tener que buscar mas de Dios o sea buscar el Espíritu Santo el cual lo hará tremendamente corajudo, no le temblara la mano al momento de tomar una decisión. Por que “quien tiene el Espíritu Santo es superior a los demás”.
Por esta razón, Dios bendice a los que son determinados y aun a los que no son bautizados en Espíritu Santo, estas personas una vez que son alcanzados por el Espíritu de Dios son una inagotable fuente de testimonio, puesto que saben los el Señor ha hecho en sus vidas, seguirán firme poniendo por delante los sacrificios y quien sabe los que realmente alcanzaran hasta que sean llamados por él Señor.
Ahora veamos la otra fase:
1) Están aquellos que dicen que no podrán lograr alcanzar las metas ni siquiera la mínima fijada ESTO LE DIGO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO.
2) Nacieron para sufrir, OTRA MENTIRA, es la cruz que hay que llevar MENTIRA y MENTIRA, quien se deja llevar por estas cosas es un fracasado desde que nació, pero por él mismo.
3) Fracase en la vida sentimental, no quiero saber mas nada de estar con alguna persona y ni pensarlo.
Están son las principales actitudes que las personas experimentan en esta época, se llama comodidad, lo malo es que la persona pasa su vida aquí recostado en otro y después pasara a sufrir en la eternidad, acá esta cómoda del otro lado ya no tendrá vuelta atrás. Claro el diablo no se preocupara por su vida porque lo tiene y sin tener que preocuparse la única preocupación es que nadie valla en su búsqueda y lo “AVIVE” le diga que hay otro camino, y es mucho mejor.
Claro Ud. deberá dejar de ser vago y prestar atención vera que los cambios acontecen y por supuesto esto ir en búsqueda de Dios él dará dirección a su vida, dejara de estar recostada en los demás, y vera que lindo es disfrutar de sus propias cosas.
No echarle la culpa al gobierno de porque no cambia esta situación, la culpa la tiene el gobierno, ¿Por qué? De su fracaso, por no ponerse a hacer su parte, ¿acaso el gobierno tiene que pasar por su casa y preguntarle como esta que le hace falta?, no es un error, cada uno es gobierno de su propia vida, es un fracaso o es victorioso. Esta en uno salir victorioso.
Veamos que le dijo Dios a Josue: Josue Capitulo 1
1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo del Señor, que Dios habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas...

HISTORIA DE SABIDURIA DOMADOR


El domador
Un joven, hijo de un domador de caballos, tenía una vida casi nómade, pero deseaba estudiar. Trabajaba con animales fogosos y a la noche iba a la escuela para iluminar su inteligencia.
En una de esas clases, cierta vez, el profesor pidió que cada alumno escribiera su sueño, lo que deseaban para su vida.
El joven entusiasmado, escribió siete páginas. Deseaba, en el futuro poseer un campo de 80 hectáreas y vivir en una casa de 400 metros cuadrados. Deseaba también tener una familia bien constituida, tan entusiasmado estaba no solamente describió, sino que diseño cómo soñaba su casa, las cocheras, los corrales, las caballerizas, las huertas….
Cuando entregó su trabajo se que quedo esperando las palabras elogiosas de su maestro.
Tres días después le fue devuelto el trabajo con una nota que no era justamente la que esperaba el muchacho. Después de la clase, el profesor lo buscó y le dijo:
-Tu sueño es absurdo. ¡Imagínate! Eres un hijo de un domador de caballos, eso es lo que también haces, y siempre serás un simple domador de caballos. Escribe un sueño que pueda convertirse en realidad y te pondré una nota mejor.
El joven se fue a su casa triste y contó a su padre lo que había pasado. El papá, con calma, afirmó:
- El sueño es tuyo, hijo mío. Puedes hacer lo que quieras con él, perseverar en ese sueño o buscar otro. Sólo te digo que todo lo que desees con muchas fuerza y trabajes para lograrlo, lo podrás conquistar.
El joven medito y, al día siguiente, entregó la misma página al profesor. Le dijo que prefería una nota mal antes que abandonar su sueño.
Esta historia fue contada a varios niños por el dueño de un rancho de 80 hectáreas, una casa de 400 metros cuadrados y una familia bien constituida, que permite que los niños de bajos recursos pasen allí los fines de semana.
Cuando terminó de narrarles la historia les reveló que él mismo había sido el joven que tuvo la mala nota por su sueño.
Lo más increíble es que después de 30 años el dueño del campo se encontró con el profesor. Al saber quién era y lo que había logrado le dijo:
- Estoy feliz de que tu sueño haya escapado a mi envidia. En aquella época yo era un atormentado, tenia envidia de las personas soñadoras. Destruí muchas vidas, robé el sueño de muchos jóvenes idealistas.
Gracias a Dios no conseguí destruir tu sueño, que hace el bien a tantas vidas.
Es hermoso tener sueños…..soñar es parte de la naturaleza humana. Todo los que existe en el mundo un día fue elaborado, pensado y meditado por alguien. Antes de concretarse en cimientos, mármol, madera o papel…..¡¡¡fue un sueño!!!

viernes, 10 de junio de 2011

Ananias y Safira

Ananias y Safira
Contare una historia, la cual es real, y yo mismo me vi involucrado en esta situación.
Una vez teniendo cierta cantidad de dinero, como para invertir en una empresa para poder realizar un trabajo naval de pintura lo preste y además quedamos de común acuerdo formar una asociación empresarial para realizar este trabajo.
Yo habiendo dejado en claro que respetaran todos los términos con respecto a Dios, ya que soy hombre de Dios, soy un pecador como cualquier otro pero esto no significa que vivo para pecar sino que me desvelo por no hacerlo, arrepintiéndome cada día de mi vida por las faltas cometida antes nuestro Señor Jesús, el cual tiene gran misericordia y lava nuestro pecados.
El trabajo se dividió de común acuerdo de la siguiente forma:
1- Él realizaría la contratación del personal y estaría trabajando junto con los empleados y yo ejecutaría la parte administrativa corroborando que trabajaran. Las cosas estaban bien encaminadas la Sra. muy evangélica  el hombre de mundo (esposo).
Hable con la Sra. (estando él esposo presente) deje en claro que no deberían  manejarse en forma descuidada por que el Dios que conocemos daría cuenta de todo si aconteciera algo que no agrada ejemplo cuentas claras.
Acordamos dividir ganancias y pérdidas en partes iguales.
2- Conseguimos un trabajo importante para arenado y pintado de un buque se pacto con la empresa que se lo entregaríamos en un mes pues el trabajo fue arduo hubo algunos contratiempos pero dado que el trabajo se realizo en forma de rotación el buque fue dejado despintado en una semana y listo para ser pintado.
Se había adelantado en forma muy rápida así que ya se puso en marcha el pintado y estaría listo en 15 días.
En esto días la Sra. Evangélica  me devuelve la plata que yo había prestado para poder comprar combustible para el compresor que se utilizaba para pintar un equipo grande con mucha potencia, se había acordado con la empresa que se abonaría al finalizar la tarea, pero los dueños estaban sorprendidos por el avance del trabajo, que tuvieron cierta amabilidades y nosotros estábamos escasos de dinero como para poder realizar el trabajo así esta gente financio en parte las compra de arena granalla.
3- Las cosas cambiaron a partir del día que me devuelve el dinero, algo dentro de mi me empujaba a preguntar de donde sacaron el dinero, (sabia que ellos tenían una deuda a cobrar y yo pensé que era eso así que por eso no me preocupaba), aconteció que me dijo la Sra. Evangélica: “nos pagaron el buque por adelantado completo y por eso te devolví el dinero” esto mejo de helado eso no había sido lo que habíamos arreglado.
A la tarde del mismo día me llama la Sra. Evangélica  desesperada diciendo que la marido lo habían llevado preso, para mi asombro, me pregunte yo como terminaríamos el trabajo que ya estaba por ser concluido. Él llevaba la parte pesada (el marido) y yo la parte administrativa, nada que ver con la pintura.
Yo reclame a Dios por este acto ¿que porque él había permitido, que lo habían metido preso? Ayune lei la Biblia buscando el porque de la cuestión y así fue que aconteció que tuve la aclaración, en Malaquías 3-  8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 
En aquel momento puse rodilla en tierra y me arrepentí de haber juzgado mal y pedí perdón a Dios, puesto que ellos había robado y no a mi sino a Dios por causa mía al ser siervo del Señor y tener mi vida consagrada a él.
Las cosas no terminan hay el esposo fue preso y por una causa que ya estaba prescripta él había quedado libre de aquella situación, hacia ya un tiempo. Todo lo que gano lo gasto en la defensa poniendo abogados y estos no podían creer que por esa causa este estaba preso, pero no lograron ponerlo en libertad, la Sra. Evangélica enfermo y murió de una forma que llamo la atención, fue de un día para otro quedando los hijos solos a cargo de los hermanos mayores, y después de la abuela.
Aclaremos que la Sra. Evangélica  conocía de la palabra y sabia a que se atenía cuando ella hablo conmigo con respecto a trabajar como Dios manda, poniendo a él por delante.
 Dios es celoso de sus cosas, sino veamos que paso con Ananías y Safira
HECHOS DE LOS APOSTOLES 5:1-10 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
Aquí en esta situación aconteció de cierta forma muy parecido él fue preso y ella murió. No toque lo que es de Dios él es muy celoso de sus cosas y de sus hijos, él los defenderá y estaremos protegidos, por el Juez justo.

martes, 7 de junio de 2011

Me manda y yo obedezco:

 Me manda y yo obedezco:

¿Qué significa esto? Es  nada menos que obedecer lo que el Sr. Jesús realizo antes por nosotros, ¿Cómo es eso? Él dio la vida por nosotros y de muerte en la cruz, bajo a los infiernos y rescato para nosotros la vida que hasta ese momento estaba en las manos de Satanás.
Aclaremos lo anterior, rescato: significa que ya no estamos más sometidos a las amenazas del diablo, de nosotros depende continuar sirviendo al diablo, ¿Cómo es esto o de que forma se sirve a este? De la siguiente forma: engañando, mintiendo, profiriendo palabras soeces, robando, envidia etc. Hay muchas mas, la persona sabe que es lo bueno o lo malo, nadie puede hacerse el distraído y decir “ha lo realice sin saber”.
Por lo tanto nuestro Sr. Jesús nos remarco cuando estuvo sobre la faz de la tierra en forma humana (carne y huesos), lo siguiente cuando dijo al “petiso” Zaqueo lo siguiente
1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido
Lucas 19:1, 2, 3, 4 y 5

Si seguimos las enseñanzas no solamente con los hechos hay otras expresiones que nos dejo de su gran amor hacia nosotros, esto aconteció con el ciego,
1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 
4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 
5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo
Juan 19:1, 2, 3, 4, y 5

Por estas razones es que nosotros los de la Iglesia Universal no discriminamos a nadie solo vemos almas afligidas, atormentadas que tienen necesidad  de ser libres y conocer la palabra que él nos dejo.
Para esto es necesario que la persona que esta dispuesta a escuchar y ser libre deberá entregarse, sin poner reparo en las manos del Señor Jesús, el lo lavara con su preciosa sangre y lo hará libre, a partir de esto continuara como una nueva creación dependiendo día a día de él las cargas ya no serán cargas pesadas y no habrá mas aflicción, tormentos y otras cosas que el diablo infligía en la mente de la persona. Solo dependa del Señor Jesús, parece pesado al principio, pero ya vera que no es así todo se hará muy liviano y andará en paz y tranquilidad, y esto no tiene precio.

martes, 31 de mayo de 2011

¿Cuándo vendrá el Sr.? ¿Quien lo sabe?

¿Cuándo vendrá el Sr.? ¿Quien lo sabe?

Hoy en día mucho declaran, que vendrá hoy o mañana, el Sr. Jesús dijo: (Mateo 24.36) 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
Solo debemos concentrarnos en salvar nuestra alma día a día, en este mundo podrido y dejar que los falsos profetas sigan con sus falsas enseñanzas, predicando que hoy que mañana, pues su pago será el lago de fuego, si alguien lo sigue su destino esta sellado irán con el.
El Sr. Jesús nos previno de estas malas influencias en: (Mateo 24.) 4 Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
También nos exhorta a continuar con estas palabras: (Mateo 24) 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Escuchemos las palabras de nuestros pastores y prestemos atención y no seamos gente que viene a pasar un rato agradable, porque hay quienes vienen porque se sienten bien en estas reuniones pero una ves que salen vuelven a percibir que siguen de la misma forma, seamos inteligentes piense que si  se siente bien en las predicas y después sale y esta de la misma forma en que vino, ¿no será hora que deba cambiar? y darle una oportunidad a su oído y empezar a usar la FE y decidir que lo que pasa en las reuniones lo lleve dentro o sea cambiar de actitud.
Tenemos la Parábola del sembrador: (Mateo 13)
«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron.
Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron.
Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron.
Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.
El que tenga oídos, que oiga.»
Y acercándose los discípulos le dijeron: « ¿Por qué les hablas en parábolas?»
El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

jueves, 26 de mayo de 2011

El sabio y la mariposa

El sabio y la mariposa

Había un padre que vivía con sus dos jovenes hijas, niñas muy curiosas e inteligentes.
Sus hijas siempre le hacían muchas preguntas.
Algunas, las sabía responder, otras, no tenía la mínima idea de la respuesta.
Como pretendía ofrecer la mejor educación a sus hijas, las envió para pasar las vacaciones con un viejo sabio que vivía en lo alto de una colina.
Este, a su vez, respondía todas las preguntas sin dudar.
Muy impacientes con esa situación, pues constataron que tal anciano era realmente sabio, decidieron inventar una pregunta que el sabio no supiera responder.
Pasaron algunos días y una de las niñas apareció con una linda mariposa azul y dijo a su hermana:
"¡Esta vez, el sabio no va a saber la respuesta!"
"¿Qué vas hacer?" Le preguntó la otra niña.
"Tengo una mariposa azul en mis manos. Voy a preguntarle al sabio si la mariposa está viva o muerta. Si él dijera que está muerta, voy a soltar mis manos y dejarla volar hacia el cielo. Si él dijera que está viva, voy apretarla rápidamente, aplastarla y, así, matarla. Como consecuencia, cualquier respuesta que el anciano nos dé va a estar equivocada."

Las dos niñas fueron, entonces, al encuentro del sabio, que estaba meditando bajo un eucalipto en la montaña.
La niña se acercó y le preguntó si la mariposa en su mano estaba viva o muerta.
Calmo, el sabio sonrrió y le respondió:
"Depende de usted. Ella está en sus manos."

San Mateo 24
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, 
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 

Sepan darse cuenta de cuales son los que realmente profesan las enseñanzas del Sr. Jesús, tendrán palabras vivas, darán vida en cada palabra que salga de sus labios; pues son palabras emitidas por el propio Espíritu de Dios, el cual el mismo Sr. Jesús dijo: San Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

jueves, 19 de mayo de 2011

Dios, Su siervo y Su Reino


Para que el trabajo del hombre de Dios sea provechoso, tiene que juntar su llanto en el altar por las almas con los medios de comunicación disponibles. Eso hará que su trabajo se desarrolle con más rapidez y, lo que es más importante, con calidad. Si confía apenas en su trabajo de comunicación para que su iglesia se desarrolle, su fracaso será inevitable, ya que el espíritu de comodidad se apoderará de él.
Considerando que el hombre de Dios tiene realmente su vida en el altar, o sea, cuerpo, alma y espíritu, verifiquemos sus siete mandamientos:
Primero: Tener para con el pueblo la misma consideración que tiene con Dios, pues está escrito: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
Segundo: Llorar en la lucha por el pueblo que Dios le ha enviado. Cada hombre de Dios representa al Señor Jesús, y cada persona que llega a la iglesia es enviada por el Espíritu Santo, con el fin de que Su siervo le muestre el camino de la salvación. Una vez salva, ella glorificará al Señor Jesús. Fue por eso que Él dijo: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere…” (Juan 6:44).
El Señor Dios dijo: “Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros del Señor, y digan: Perdona, oh Señor, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?” (Joel 2:17).
Tercero: Jamás hacer la obra de Dios de cualquier forma. El profeta Jeremías dijo: “Maldito el que hiciere indolentemente la obra del Señor…” (Jeremías 48:10). Hacer la obra de Dios indolentemente es como enfrentar el peor enemigo con un arma cualquiera.
Cuarto: Tener hambre y sed de ganar almas. Mientras que eso no sucede, el hombre de Dios se siente como Sara, Raquel y Ana. Ellas sentían amargura en el alma, vergüenza y humillación. Esos sentimientos están siempre molestando al hombre de Dios estéril.
Por eso, él no se avergüenza de llorar delante de Dios, pidiendo almas.
Quinto: Tener alegría y gozo al ver, delante de sus ojos, a las personas naciendo de nuevo. No hay satisfacción mayor para aquel que tiene la vida en el altar que ver hoy a personas que antes pertenecían al reino de las tinieblas teniendo la plenitud del Espíritu Santo, con semblantes limpios, alegres y felices, glorificando el Nombre del Señor Jesucristo.
Sexto: No tener celos o envidia del desarrollo de su colega de ministerio. Al contrario, regocijarse con su crecimiento, y orar para que él dé aún más frutos. Como aquella mujer de la parábola de la dracma perdida, conforme enseñó el Señor: “¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido” (Lucas 15:8-9).
Séptimo: No preocuparse apenas en ganar a las personas para el Señor Jesús, sino, sobretodo, en hacerlas discípulas. Esta, por otra parte, es la característica más acentuada en el hombre de Dios consagrado. Él se preocupa en hacer discípulos más que por cualquier otra cosa, pues sabe que el desarrollo del Reino de Dios en este mundo depende de hombres que tengan el mismo carácter del Señor Jesús.
 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Testimonio personal de Arturo Aranda Lemaitre

Adorando la cola del perro
Testimonio personal de Arturo Aranda Lemaitre
En Aiquile, una señora que era muy beata, pero de muy buen sentido, se convirtió del romanismo al cristianismo gracias a esta experiencia: Ella tenía un perrito con el pelo muy fino y un buen día se acercó el pintor y le dijo: «Señora, ¿podría regalarme unos cuantos pelitos de la cola de su perrito?» La señora asombrada después de darle el consentimiento, le preguntó al pintor para qué quería aquellos pelos y el pintor le dijo: «Para poner cejas y pestañas a los santos que tengo que arreglar». «Desde entonces» - dice la señora - «dejé para siempre la idolatría. ¡Cómo me iba a hincar para adorar los pelitos de la cola de mi perro!»
44:20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Isaías 44-20
La 4ª arma del diablo
El diablo tiene tres armas para acabar con el hombre y la mujer de Dios que están o quieren ir hacia el altar. Pero, existe una más que es fatal, y si el hombre y la mujer de Dios no vigilan, caerán por ella.
1. La primer arma del diablo es poner mujeres en el camino del hombre de Dios, y hombres en el camino de la mujer de Dios. El diablo hace eso para debilitar al hombre o a la mujer de Dios.
2. La segunda arma usada por el diablo puede hasta parecer una bendición de Dios, que es la prosperidad. El diablo hace eso para que la persona prospere y pierda el brillo por la obra de Dios en el altar, porque él sabe que si esa persona llega al altar será un éxito rotundo. Observación: Tenemos que tener una vida bendecida antes de ir al altar, pero, sin sacar la mirada de lo que queremos, que es salvar almas.
3. La tercer arma es el orgullo, pues el diablo logra cegar a la persona, haciendo que no perciba que es orgullosa, porque un orgulloso, la mayoría de las veces, no sabe que es orgulloso.
Ahora vamos a nuestra historia para que usted descubra cuál es la 4ª arma usada por el diablo para destruir a los que hacen la obra de Dios.
Había un pastor en una iglesia que tenía éxito en todo lo que hacía. Tenía comunión con Dios y andaba en santidad, orando, ayunando y leyendo la Biblia. Donde el iba, se desarrollaba el trabajo. Y más, muchas personas se convertían, pues allí había cura, milagros, etc.
El diablo, viendo esto, hizo una reunión en el infierno y envió su primer demonio, la Pombagirada. Y ella le dijo al pastor: ¡Te voy a derrumbar!
El pastor amarró lo que el demonio había hablado, oró, ayunó leyó la Biblia, fortaleció su matrimonio, y ella se fue.
El diablo convocó otra reunión y resolvió mandar al Oxuavaricia para llenar los ojos del pastor de ambición material. Nuevamente, el pastor oró, ayunó, leyó la Biblia, sacrificó todo lo que tenía y el diablo cayó por tierra.
Indignado, el diablo envió Oxuorgullo para llenar el corazón del pastor de orgullo. Pero el pastor oró, ayunó, leyó la Biblia, y se humilló delante de Dios. Y, una vez más, el diablo cayó por tierra.
El diablo vio que todos sus intentos habían sido frustrados. Enojado, decidió mandar a esos tres demonios a la iglesia de aquel pastor para ver dónde se equivocaba. Y para allá fueron, sólo estudiando y marcando sus pasos.
Un día, los tres demonios, aún sin haber conseguido nada que pudieran usar contra el pastor, vieron pasar a otro demonio por aquella iglesia. Venía él de lejos, lentamente, usando bastón, con un aspecto cansado. Y los tres demonios comenzaron a burlarse de él. “Viejo cansado, ¿qué estás haciendo por acá?”. Y entonces le preguntaron su nombre.
Él miró de reojo, se rió de forma sarcástica y dijo: “¿Mi nombre? Yo soy el OXUTIEMPO. Y ustedes, ¿qué hacen por acá?”.
Y los otros demonios le contaron su misión y cómo habían fracasado hasta ese momento. Y entonces, le dijo a los tres: “esperen que yo les voy a dar la orden para cuando deban actuar”. Y dijo más: “No tengan prisa, porque yo sé cómo trabajar”. Y aquel demonio empezó a actuar sutilmente.
Primero, le sacó el tiempo al pastor, llenando su agenda de cosas para hacer. Luego, él no tenía más tiempo para ayunar, y se debilitó. Después, le sacó el tiempo para leer la Biblia, y él no escuchó más la voz de Dios. Y sin oír la voz de Dios, su comunión se enfrió. Entonces, fue ahí que ese demonio dio la orden para que los otros entraran en acción. Y, así, aquel pastor que era un éxito rotundo, cayó.
El tiempo es la 4ª arma usada por el diablo para enfriar la fe de los que perseveran. A veces, él nos atarea mucho. Otras, él hasta provoca un falso sentido de bienestar, hace que las luchas cesen por un tiempo para que nos acomodemos en la fe. Y es así que él nos derrumba.
Recuerde siempre de dónde vino, de dónde salió, y de lo que Dios hizo en su vida para mantenerse siempre en la fe. El vencedor no es el que empieza, sino el que termina.
Obispo Renato Cardoso

Enseñanzas sobre imágenes

Nuestros amigo(a)s católico(a)s cuando tocamos con ellos el tema de las imágenes en las Iglesias y en sus casas, el cómo se inclinan an...