lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué significa Halloween? ¿Qué hay detrás de estas fiestas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han tranzado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?
En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?
Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.
¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?
En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.
Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas,pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.
Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".
Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloweense cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.
A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.
¿Quién más celebra Halloween?
Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.
¿De dónde vino la celebración de Halloween?
Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.
Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al "señor de la muerte"…Samhain.
Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta tranzar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.
¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente?
Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.
¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?
La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro.
Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, especialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?
Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas ocultistas  Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Lengua

“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.”
Santiago 3:6

Un individuo que es gobernado por la ira y cuya lengua se transforma en una ametralladora que desmenuza y destruye, no puede definirse como alguien sabio o espiritual.                 
La lengua no solo es productora de ofensas o críticas destructivas, sino que además de las tan frecuentes lisonjas y adulaciones. Aquellas palabras llenas de miel que desean o buscan algún objetivo de interés egoísta o ilegítimo. Porque muchos no buscan ser transformados por el poder de Dios y viven en su vieja naturaleza.

martes, 27 de agosto de 2013

EL SEGUNDO MANDAMIENTO

EL SEGUNDO MANDAMIENTO
Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
 Éxodo 20:5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, Señor tu Dios, soy Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Imágenes: En esta prohibición están incluidos los ídolos, imágenes y muñecos de oro, plata, yeso, etc. que se encuentran en los templos católicos. Este mandamiento trata con la adoración de Dios a través de las imágenes. El texto dice: “No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás”. Es importante señalar que este mandamiento no prohíbe el arte, la pintura o la escultura, sino que prohíbe el uso de imágenes religiosas en la adoración de Dios.
Vamos a dar cuatro respuestas:

En primer lugar, Dios prohíbe cualquier intento de hacer una imagen o una representación visible de El, porque no es posible hacer una imagen verdadera de El; nada es capaz de representarlo. La naturaleza y el carácter de Dios no pueden ser representados por medio de ninguna imagen. En otras palabras, Dios como Espíritu, no tiene ninguna semejanza a las cosas materiales de este mundo. Cristo dijo en Juan.4:24, “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

En segundo lugar, Dios prohíbe las imágenes porque enseñan mentiras. Cada imagen o representación de Dios no es sólo una mentira acerca de El, sino que también enseña mentiras acerca de El. Las imágenes no solo sugieren ideas falsas acerca de Dios, sino que imprimen en la mente humana errores de todo tipo respecto a su carácter y su voluntad. En Romanos capítulo 1 el apóstol Pablo explica cómo los idólatras cambian la verdad de Dios por una mentira (1:25). Habacuc 2:18 dice lo mismo: “¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿La estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?” Cada ídolo o imagen enseña mentiras porque representa a Dios en una manera falsa y así le blasfema. Cualquier persona que piense debe darse cuenta de que Dios como un ser vivo, eterno, infinito y personal, no puede ser representado por un pedazo de madera o yeso. Las imágenes mienten porque pretenden representar a Dios cuando en realidad no lo hacen.

En tercer lugar, Dios prohíbe las imágenes porque destruyen la naturaleza verdadera de la adoración. La naturaleza misma de la adoración excluye el uso de imágenes ¿Por qué? Porque Dios quiere que se postren ante El y no ante una imagen. Dios quiere que le adoremos con todo nuestro corazón; quiere la veneración que viene del alma y del espíritu, no un rito externo que no es más que el movimiento de nuestros labios o nuestro cuerpo. Millones de personas se han acercado a un ídolo y se han inclinado ante él; sin embargo, estas mismas personas jamás se han inclinado ante el Dios verdadero, ni tampoco se someterán a El.

El cuarto motivo por el cual Dios prohíbe las imágenes es porque destruyen la naturaleza verdadera de la fe. La verdadera fe cristiana está basada en la revelación que Dios nos ha dado de sí mismo en su palabra escrita. Dios se ha manifestado no por medio de una imagen, sino por medio de un libro y por medio de una persona. El libro es la Biblia y la persona es el Señor Jesucristo.
La idolatría y la ira de Dios:
Todas las personas que adoran ídolos o que respetan las imágenes religiosas en cualquier sentido son señaladas por Dios como los objetos especiales de su ira y su castigo.

Dios dice en  Deuteronomio.7:10  “Y que da el pago en su cara al que le aborrece, destruyéndolo: ni lo dilatará al que le odia, en su cara le dará el pago”.

sábado, 11 de mayo de 2013

Altar



“El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío. Porque El te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal.” (Salmo 91:1-3)
Ese abrigo de refugio es el Altar de Dios. Allí nos refugiamos cuando todo y todos parecen estar en contra de nosotros. Allí podemos descansar, debido a la protección divina. Allí somos libres de todo el  mal. Pero el altar no es para todos, pues fue hecho para el sacrificio. Si no vivimos de sacrificio en sacrificar todos los días, no podemos vivir en él.

lunes, 29 de abril de 2013

Cristianismo


“Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir—afirma el Señor—. »Yo estimo a los afligidos y contritos de espíritu, a los que tiemblan ante mi palabra. (Isaias 66.2)
Apesar de su grandeza, Dios tiene ojos para los que sufren y los que le temen. Usted puede incluso decir que cree en Él y que Le sigue, pero si no se pone en práctica su Palabra, su cristianismo no impresiona a Dios.

martes, 9 de abril de 2013


¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Entre el 24 de marzo y el 14 de abril, los participantes van a desconectarse de las atracciones de este mundo, dedicándose apenas a los preceptos divinos, con el objetivo de recibir el Espíritu Santo 
El “Ayuno de Daniel”, promovido por la Iglesia Universal del Reino de Dios, está basado en el pasaje bíblico de Daniel 9 y 10, que relata la historia del profeta el mismo nombre que se sintió amargado por la situación en la cual vivía junto al pueblo, y por eso resolvió hacer el ayuno. Por 21 días él estuvo sin alimentarse de comida deseable, como carne, vino y todos los manjares del rey. Sin embargo, el propósito de la IURD no consiste en estar sin comer o beber, sino en la total abstinencia de informaciones, entretenimiento, músicas, televisión, en fin – diversiones que nos rodean a todo momento. Entre el día 24 de marzo y 14 de abril, los participantes van a desconectarse del mundo, dedicándose apenas a los preceptos divinos, con el objetivo de recibir el Espíritu Santo.
Durante una reunión realizada en San Pablo, el obispo Macedo invitó a la 6° edición del propósito espiritual: “Yo quiero proclamar al pueblo para este ayuno, pues estar en comunión con Él hace con que el pueblo de Dios venga a tomar posesión de aquello que fue prometido por el propio Dios, y fue prometido con juramento. Este Ayuno de Daniel, será mucho más fuerte, porque las personas van a aislarse de todas las formas de diversión, como cine, juegos, etc. Si usted quiere recibir el Espíritu de Dios, entonces usted tiene que entregarse de cuerpo, alma y espíritu. La persona tiene que sumergirse en las aguas del Espíritu Santo. Ellas van a dejar las informaciones seculares de lado para nutrirse de las cosas de Dios”.
La campaña está abierto para todas las personas que quieran, de verdad, nacer de Dios y desean un compromiso con Él. Serán 21 días de abstinencia de todo tipo de información secular, tv, radio, películas, novelas, programas seculares de entretenimiento. Quien participe podrá alimentarse espiritualmente de contenidos de fe publicados en el Portal Arca Universal, programas evangélicos de la iglesia, películas y miniseries bíblicas y lectura de la Palabra de Dios.
“Quiero decir que este Ayuno de Daniel, será mucho más fuerte, porque las personas va a aislarse de todas las formas de diversión, como cine, juegos, etc. Si usted quiere recibir el Espíritu de Dios, entonces usted tiene que entregarse de cuerpo, alma y espíritu. La persona tiene que sumergirse en las aguas del Espíritu Santo. Ellas van a dejar las informaciones seculares de lado para nutrirse de las cosas de Dios”, finalizó.
Por lo tanto, si usted quiere librarse de toda religiosidad, peso espiritual y alcanzar la plenitud de tener un verdadero Encuentro con Dios, no este fuera de este movimiento de fe.
Monte Hermón
El día 14 de abril, celebrando el último día de la fiesta del Ayuno de Daniel, en la unción y autoridad del Señor Jesucristo, estaremos en la cumbre del Monte Hermón, el Monte de la Transfiguración, extendiendo las manos y determinando la bendición en la vida, por siempre, para todo el pueblo de la IURD y los demás que creen.




jueves, 4 de abril de 2013

Babilonia Moderna


1BABILONIA MODERNA Cómo la religión de la antigua Babilonia ha sobrevivido hasta nuestros días

2Apocalipsis 17:1-5; 18:2,3

4Jeremías 50:38-40

5DESENDIENTES DE NOE Génesis cap. 10 Noe Cam Cus Nimrod

7NIMROD Primer poderoso en la tierra Agil cazador Estaba contra Dios Fundó las primeras ciudades después del diluvio Fundó Babel (Babilonia), Asiria y otras ciudades enemigas de Israel Diseñó un sistema religioso, político y económico que ha sobrevivido hasta nuestros días (Nuevo orden mundial) Construyó la Torre de Babel

9Nimrod construye las primeras ciudades para tener control total sobre las personas. Promueve su propia religión basada en la superstición. Nimrod se casa con su madre Semiramis, famosa por ser más malvada que su hijo.

10Nimrod y Semiramis enseñaron una religión supersticiosa Adoran la fertilidad y sus símbolos Los sacerdotes de esta religión se vestían de negro y no se podían casar (eran célibes) Las sacerdotisas vivían en los templos, para ser iniciadas debían ser vírgenes y no se podían casar ya que se dedicaban a la prostitución sagrada Los cultos celebrados en los templos eran verdaderas orgías Fue tal la maldad de Nimrod que Sem, hijo de Noe, lo mató y repartió sus pedazos a los cuatro puntos cardinales Semiramis, viendo que su hijo-esposo era muerto, ordenó que en 40 días no se comiera carne, no sea que por error se comiera la carne de Nimrod

11Después de la muerte de Nimrod, Semiramis enseñó que su alma inmortal ascendió al cielo y tomó posesión del sol Desde entonces se comenzó a adorar al sol como dios La leyenda dice que un rayo de sol entró en la habitación de semiramis posándose en su vientre concibiendo milagrosamente Al nacer este hijo de semiramis, esta le hizo adorar como la reencarnación de Nimrod. Le puso por nombre Tamuz La leyenda dice que al morir Semiramis su alma tomó posesión de la luna convirtiéndose en diosa y reina del cielo

12Al exparsirse los seres humanos, llevaron consigo esta religión a todo el mundo, en cada región del planeta podemos encontrar elementos de esta religión. Además, las mismas creencias modificadas pasaron de imperio en imperio a travez de la historia.

13Entre los cananeos se adoraba a Nimrod como Baal (mi señor), el dios sol, era representado como un toro Se adoraba a Semiramis como Astarté (astaroth) y Asera Los israelitas tuvieron problemas con esta religión: Cada vez que caían en la idolatría lo hacían con esta forma de culto Algunos textos: Lv 19:27: Dt 18:10-14; 1 Rey 11:5-7; 14:22,23; 2 Rey 23:4-7; Jer. 10:2-4; 44:25; Ez: 8 etc. Imágenes de Baal, Asera y Astarté

14En los textos que hemos visto se menciona entre otras cosas: Adoración al sol (Deut. 4:19) Adoración a la luna (idem) Adoración a las estrellas (zodíaco, ejercito de los cielos) (idem) La utilización del oro y la plata en la construcción de imágenes (Isaías 40:19) El pasar a los niños por fuego a Tamuz (Deut. 12:31) Adoración a la REINA DEL CIELO (Jer. 44:25) Uso de árboles para la adoración (Deut. 7:15; 1 Reyes 14:23) La tonsura (rapar parte de la cabeza en forma redonda) (Lv. 19:27) La imagen del celo (Ezequiel 8:3,5) Etc. Todos estos elementos tienen un equivalente moderno como veremos más adelante

15La religión babilónica pasó a Egipto, asiria, Perisa, Grecia y Roma. En cada imperio y lugar del mundo, Nimrod y Semiramis fueron adorados en forma de diferentes dioses Baal (Canaán) Osiris (Egipto) Tamuz (Canaán)

16Diosa Cibeles (fenicia) Amon Ra (Egipto) Odín (Germania y Escandinavia) Zeus (Grecia) o dios sol azteca dios sol inca Júpiter (Roma) Miccailhuitl Inti

17Apolo (Grecia) diosa Espona (celta) diosa Freina Isis (Germania y Escandinavia) (Egipto) Tarkec diosa luna india Artemisa (Grecia) Venus (Roma) Diana (Efeso)

18Pablo advirtió a los ancianos de Mileto que, después de su muerte, aparecerían personas que hablarán cosas perversas y llevaran tras sí a los cristianos a doctrinas paganas. Cuando Constantino se “convirtió” al cristianismo, introdujo en la iglesia costumbres paganas “cristianizadas”. Estas costumbres, como veremos, eran tan antiguas como Babilonia. Constantino

19CULTO A LA MADRE Y AL HIJO Cuando nació Tamuz, Semiramis hizo que lo adoraran como el dios sol, desde entonces se fabricaron imágenes de semiramis con Tamuz en brazos para ser adorados.

20Las imágenes de la diosa madre con su hijo en brazos las podemos encontrar en las diferentes culturas del mundo Shing Moo Isi y su hijo Iswara Isis y Horus Divaki y Krishna

21Semiramis y Tamuz Cristianizados

22¿CÓMO SE INFILTRÓ ESTA CREENCIA EN EL CRISTIANISMO? En el mundo antiguo, existían tres ciudades donde la adoración a la madre y al hijo eran importantes: Roma, Alejandría y Efeso. Pablo se enfrentó a la idolatría de la diosa Diana en Efeso (Hechos 19) En esta ciudad (Efeso) fue, donde en el concilio celebrado en el año 431 se adoptó la adoración a María como madre de Dios.
24SÍMBOLOS SOLARES Como hemos visto, en todas las culturas antiguas se adoraba al sol, podemos encontrar símbolos solares en imágenes de dioses, en las vestimentas sacerdotales, en la arquitectura, etc. SÍMBOLOS SOLARES MODERNOS:

25Al igual que al sol, se adoraba a la luna (que representaba a semiramis), en las diferentes culturas podemos ver como aparece la media luna como símbolo religioso. Luna del rey Barraqqad Luna de la base de la hostia Diosa maya Ix U María sobre la media luna

26AUREOLAS Antiguas imágenes de dioses aparecen con aureolas en sus cabezas, representan al sol

28Los antiguos usaban cruces como estas en su culto de adoración Egipcia Celta Tau Cruz de rueda o svástica cruz cristiana

29La cruz representa la letra T, símbolo de Tamuz. Los romanos, al crucificar a un ser humano, dedicaban el sacrificio a sus dioses. Una de las mayores humillaciones que Satanás hizo a Jesús, y que Cristo estuvo dispuesto a sufrir por amor a nosotros fue ser muerto en un símbolo pagano.

30Mucha gente usa un crucifijo colgando de su cuello como protección, ya que a la cruz se le atribuyen poderes sobrenaturales como podemos ver en las películas de vampiros.

31Los antiguos creían en la vida después de la muerte. En Babilonia se creía que, al morir, el alma inmortal ascendía al cielo y tomaba posesión de una estrella. Los muertos eran deificados y se adoraban los astros donde se suponía vivían los dioses. De la misma forma hoy se cree que, al morir, uno se va al cielo.

32Igualmente, se creía que quienes no participaban de estas creencias en Babilonia, iban a un lugar bajo tierra a sufrir con fuego Esta creencia la podemos encontrar en las diferentes culturas como la griega y la escandinava Al cristianismo pasó como la doctrina del infierno

33Cada dios (o muerto deificado) se relacionaba con algún aspecto de la vida diara (trabajo, salud, etc.) A cada dios se le dedicaba un día especial. Estos dioses fueron reemplazados por los actuales santos Un ejemplo lo tenemos con el día de adoración que los romanos dedicaban a Cupido, dios del amor, el 14 de febrero. Hoy en día se celebra a San Valentín (santo de los enamorados)

35En el antiguo templo dedicado a la diosa Brigit las sacerdotisas, que vivían en ese templo, le quemaban fuego sagrado. Con el tiempo el templo se convirtió en monasterio, las sacerdotisas se convirtieron en monjas y a la diosa se le empezó a venerar como Santa Brígida.

36La hostia de la misa es una masa redonda (como el sol). Tiene su origen en Egipto, donde los sacerdotes decían que, después de seguir cierto ritual mágico, convertían esta galleta en el cuerpo de sus dioses. Así, al comerlos, adquirían poder divino. Se dice que las letras de la hostia IHS representan las iniciales de la trinidad en latin, pero en realidad son las iniciales de la trinidad egipcia: Isis, Houb y Seb

37La hostia es dedicada y puesta en el símbolo solar

38Las sacerdotisas eran encerradas en monasterios para ser dedicadas a la prostitución sagrada. No se podían casar, ya que estaban casadas con Nimrod. El requisito para ser sacerdotisa era ser virgen.

39Los sacerdotes babilónicos se vestían de negro como los actuales, y se les exigía ser solteros y célibes. También se les cortaba el cabello en forma redonda (tonsura) lo que significaba que eran dedicados al sol

40La costumbre de no comer carnes rojas en cuaresma viene de cuando mataron y descuartizaron a Nimrod. Entonces Semiramis dio la orden de no comer carne para no comer la carne de Nimrod por error. Esta costumbre se mantuvo y se celebró cada año hasta introducirse en el cristianismo

41La costumbre de bautizar niños viene de la antigüedad, cuando los recién nacidos eran dedicados a Tamuz haciéndoles su señal (T) en su cuerpo. El agua bendita era utilizada y bendecida por los sacerdotes babilónicos

42Uno de los elementos que representaba al sol en las antiguas culturas era el oro, por su color. El anillo de bodas tiene su origen en la creencia de que, cuando se producía un eclipse, el dios sol (Nimrod) y la diosa luna (Semiramis) estaban teniendo relaciones sexuales para fecundar la tierra. Al producirse el eclipse total, se puede observar un círculo dorado, el cual fue reproducido en forma de anillo

43El día de la semana dedicado a la adoración al sol era el domingo. En Babilonia se adoraba ese día a Marduk (Nimrod) En castellano, domingo viene del latín “Dominus Dei” (día del señor, refiriéndose al sol). En ingles, á este día se le llama Sunday (sun=sol, day=día, es decir, día del sol)

45Tamuz nació durante un solsticio de invierno (en el hemisferio norte), equivalente a nuestro calendario actual un 25 de diciembre. En el antiguo rito de adoración al sol, se decía que el sol moría el día anterior (recordemos que el día más corto del año, y la noche más larga es durante el solsticio de invierno) y luego resucitaba haciendo que los días fueran más largos. Esta fiesta se celebraba todos los años
46El fuego representa al sol, de ahí la antigua costumbre de encender velas a las deidades

47El pino es el único árbol que se mantiene verde durante el invierno, antiguamente simbolizaba la vida y se usaba como símbolo de adoración a los dioses paganos. En el idioma caldeo, Tamuz y árbol tienen un sonido semejante. En algunos ritos se tenía la costumbre de adornarlos con cabezas humanas. En Roma, durante la fiesta de las saturnalias, que duraban desde el 25 de diciembre al 6 de enero, se acostumbraba a adornar los árboles con esferas y velas que representaban al sol. También se acostumbraba a hacerse regalos unos a otros

48Durante la fiesta de la fertilidad o fiesta de Ishtar, se acostumbraba a usar símbolos como el conejo (animal que se reproduce muy rápido) y el huevo (símbolo de la reproducción)

49El obelisco es símbolo de la virilidad También representa el poder Podemos encontrar obeliscos en Egipto, Grecia, Roma y otros lugares

50Algunos templos antiguos como este, el Panteón de Minerva, tenían frente a la entrada un obelisco

51Obelisco frente a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

52En la antigua Babilonia se usaba el confesionario para mantener el control de las personas, saber lo que pensaban, e incluso, saber quienes eran los más vulnerables, según su concupiscencia, para cometer ciertos pecados

53El rosario se usa en diferentes culturas con fines espirituales Rosario árabe o tasbih rosario hindú rosario católico

54Buda con un rosario, y el detalle de una imagen budista de una mano con un rosario

55Antiguamente se adoraba al dios-pez Dogón. Los sacerdotes se vestían de pez y usaban una mitra con forma de cabeza de pez en sus cabezas.

56Muchas divinidades antiguas eran coronadas con 3 coronas como reyes del cielo, de la tierra y de las regiones bajas

58Pluto dios del infierno con sus llaves, y San Pedro con su llave en la mano

59Vemos como la imagen egipcia de Tut tiene sus llaves cruzadas como las del escudo del Estado del Vaticano

60Imágenes de dioses con el mundo en sus manos Mitra Hércules

61Imágenes de Jesús con el mundo en sus manos

62Estos son los dedos cruzados de algunas imágenes religiosas paganas Apolo Buda Imagen pagana.

63Imagen hindú Júpiter, actual San Pedro papa Pío X

64Imágenes de Jesús con 2 dedos rectos

65La rueda, inventada por los sumerios, tiene la forma del disco solar (redonda). También era usada como símbolo religioso Rueda asiria Rueda hindú

66Rueda budista Rueda católica María con una rueda

67También se usaba el cono de pino como símbolo religioso Cono de pino dios Bacco con el cono de pino

68Dionisio con su báculo con un cono de pino

69Detalle del cono en el Vaticano Detalle del cono de pino el báculo papal

70En todos los antiguos imperios, el rey o emperador era, a la vez el líder religioso. Nimrod fue un líder mundial en su época, político, económico y religioso. Los faraones, los emperadores medo persas, romanos, chinos, japoneses, incas, aztecas y de otras culturas, no solo eran líderes religiosos, si no que eran adorados como divinidades. En esta moneda romana vemos la imagen de un emperador con las palabras PONT MAX, es decir, pontífice máximo o sumo pontífice

71PONT MAX El papa de Roma, llamado también pont max o sumo pontífice (sumo sacerdote) heredó las atribuciones de los antiguos emperadores romanos, como ser el líder religioso y ser adorado (besar su mano y arrodillarse). Es elegido por los cardenales como antes eran elegidos los emperadores por el senado, el humo blanco era señal de la elección de un nuevo emperador, como actualmente lo es del papa, y muchas cosas como esas.

72 Jesús dijo: “Mirad que nadie os engañe...”

lunes, 1 de abril de 2013

Ester

“Cuando a Ester, hija de Abihail, tío de Mardoqueo, que la había tomado como hija, le tocó venir al rey, ella no pidió cosa alguna sino lo que le aconsejó Hegai, eunuco del rey, encargado de las mujeres. Y Ester hallaba favor ante los ojos de cuantos la veían.” (Ester 2:15)

Todas las demás candidatas a esposa del rey, llevaron consigo algo que  llamaba la atención del rey. En el caso de Ester, sin embargo, no era su belleza, su inteligencia o su éxito que atrajo la atención del rey y de todos los que la vieron, sino su sencillez y fe.

sábado, 9 de marzo de 2013

Los Pasos del Maestro


“Hijos de hombres, ¿hasta cuándo cambiaréis mi honra en deshonra? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?” (Salmo 4:2)
Dios también se indignó al ver a sus hijos conformarse con una vida mediocre, prefiriendo seguir el camino de la sociedad en la moda, la música y todo tipo de diversión antes que caminar tras las pisadas del Maestro, quien dio su vida por el sufrido pecador.

jueves, 28 de febrero de 2013

La Sepultura


“Pues el Seol no te expresa gratitud, ni la muerte te alaba. Los que descienden a la sepultura no pueden esperar tu fidelidad.”(Isaias 38.18)

Sólo aquellos que tienen una fe asumida en el Señor Jesucristo son conscientes de que los que descienden a la sepultura no pueden glorificarlo. Enfermedad, dolencia, depresión, deseo suicidio, tristeza, miseria, vicios, adicciones, hogares destruidos, hijos sin padres, padres, deuda e injusticias sociales son algunas de las muchas tumbas que se han alojado en muchos. Pero los que son de Dios no deben aceptarlo.

A no ser que los sufrimientos sean motivados por causa de la fe en el Salvador. En este caso, la injusticia, la persecución y la calumnia son parte de las tribulaciones y se convierten en bendiciones. -

jueves, 21 de febrero de 2013

No maldigaís


“Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis” (Romanos 12.14)
Así como hay autoridad en la palabra de bendición de los que son de Dios, también hay autoridad en la palabra de maldición proferidas por aquellos que no son de Dios. Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras palabras, especialmente cuando estamos enojados con alguien. Los que son de Dios nunca maldicen a nadie y tampoco pueden ser víctimas de alguna maldición.

martes, 19 de febrero de 2013

De espíritu a espíritu

"Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu." (Romanos 8.5)

Debido a su naturaleza espiritual, la comunicación entre el Creador y el ser humano se lleva a cabo exclusivamente en el campo espiritual. Espíritu es espíritu. Los que viven según la carne de ninguna manera, pueden agradar a Dios. Porque ¿cómo puede alguien que es esclavo de los caprichos de la carne someterse al Espíritu de Dios? Es imposible. Quienes viven en la carne satisfacen los deseos de su corazón, pero quienes viven en el Espíritu Santo anhelan los deseos del propio espíritu.

sábado, 16 de febrero de 2013

Fé de Maria


“Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada”. (Lucas 10.41-43)

Como Marta, muchos han estado muy ocupados con muchas cosas. Es hasta natural, pero no es saludable para la fe. Cuando los pensamientos están ocupados con las cosas de esta vida, la fe difícilmente atiende a las necesidades urgentes. Eso es exactamente lo que el Señor Jesús estaba hablando con Marta. Poco se necesita; María, pues, escogido la buena parte. ¿Qué parte es la que usted ha escogido?

martes, 12 de febrero de 2013

Preeminencia


“Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia,” (Colosenses 1.18)

El Señor Jesús Cristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Yo Soy el que Soy, Él es antes de todas las cosas, el primogénito, la Fuente de la Eternidad, el Pan de Vida, el Agua de la Vida, en Él todo subsiste porque Él es la plenitud de Dios. Él y sólo Él es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza para EN TODAS LAS COSAS SER EL PRIMERO O TENER LA PREEMINENCIA, inclusive en nuestras propias vidas.
¿Será que Él aceptará compartir Su Trono en nuestras vidas con nuestro seres queridos o incluso con nosotros?

viernes, 8 de febrero de 2013

La Ternura del Corazón del Altísimo



“Mira desde el cielo, y ve desde tu santa y gloriosa morada; ¿dónde está tu celo y tu poder? La ternura de tu corazón y tus misericordias para conmigo se han restringido.”(Isaias 63.15)
Son infinitas las misericordias de Dios y la ternura de su corazón, muestra el gran amor que ha dedicado a la criatura humana. Pero nada puede detener su justicia, porque Su Santidad está sentada en ella. Por lo tanto, aquellos que tratan de abusar de la misericordia y el amor de Dios se verá frustrados y condenados. Pecado, misericordia y amor jamás combinan con Dios .

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mismo Espíritu


“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de El.” (1 Corintios 12.11)
Los que están poseídos por el Espíritu Santo tienen el mismo Espíritu. No importa su papel en la Iglesia del Señor Jesucristo, el Espíritu es el mismo. El uniforme y la unidad que el Espíritu Santo obra en todo es la fuerza de Su Iglesia. Cuando alguien está en desacuerdo, critica, tiene su propia opinión o algo por el estilo, sin duda no se tiene el mismo espíritu. En este caso, lo mejor que puede hacer es alejarse de esa persona.

martes, 5 de febrero de 2013

¿Hasta cuando???


 ¿O qué recompensa dará el hombre a cambio de su alma? (Mateo 16:26)

Todo lo que el Señor Jesús habló que tenía un objetivo claro, perfecto y bien definido. ¿Qué hay en este mundo o incluso en todo el universo que podría comprarse a la salvación de un alma? Nada. Sin embargo, hay quienes, dentro de las iglesias, no se han tomado en serio su propia salvación. Un día ellos son fieles al Señor, y al siguiente están cansados de Él. ¿Hasta cuándo?

lunes, 4 de febrero de 2013

No quites tu Santo Espíritu de mí



“No me eches de tu presencia, y no quites tu Santo Espíritu de mí”.  (Salmo 51,11)

Al hacer esta oración, el rey David expresó su temor más grande: la posibilidad de perder el Espíritu Santo de su vida. A la iglesia de Sardis, el Señor Jesús también prometió a los vencedores no borrar su nombre del libro de la Vida. En otras palabras, hay posibilidad de poder borrar el nombre del libro de la vida, y de perder el Espíritu Santo. La doctrina que afirma una vez salvo, salvo para siempre conlleva un espíritu de mentira en ella. No hay ningún fundamento bíblico.
Creo que fui salva, estoy salva y seré salva si, y sólo si, sigo siendo fiel hasta el final . Nunca puede relajarme con respecto a mi salvación.
OB: Aprovecho esta oportunidad para agradecer el cariño inmenso de los que se acordaron de mi cumpleaños. Es difícil dar las gracias a cada uno de los miles de personas que me han enviado emails felicitándome. Gracias a todos, en el nombre del Señor Jesucristo!

Antes que nada quiero decir que si no fuera por la misericordia de Dios, su fe y su sacrificio, hoy no estaría vivo, ¡y mucho menos salvo!
Nací dentro de una familia tradicional católica, descendiente de portugueses e indios. Mi tatarabuela tuvo dos hijos, que fueron cardenales de la cúpula de la Iglesia Romana. Debido a esa tradición, fui creciendo siempre pensando que un día sería también cardenal.
A los 8 años mis padres me matricularon como interno en un colegio católico, en la ciudad donde nací. Entré de cabeza para alcanzar ese objetivo y seguí los estudios. Pasada la etapa de la infancia, enseguida vino la adolescencia y empecé a trabajar más cerca de los padres parroquiales. Me hice monaguillo desde niño, e inclusive iniciaba novenas, rosarios y rezos.
Completado el 1° grado, me transfirieron a la capital, para continuar los estudios en un colegio mayor y mejor. En este período, fui tomando clases de teología, filosofía y liturgia – todo dentro de los parámetros del Vaticano. Tras dos años en este ritmo académico y religioso, comencé a tener serios problemas de salud y, con el correr de los meses y los años, comencé también a tener perturbaciones espirituales. Escuchaba voces, veía sombras y veía también fuego en los ojos de las imágenes, o veía que los bancos se movían violentamente. Sufría dolor de cabeza constante tan fuertes, al punto de no soportar la claridad y me ataba hasta alambre en la cabeza para intentar aliviar el dolor.
En medio de este período, pase de seminarista a novicio y me fui a vivir a Minas Gerais, para encuentros y retiros. Sin embargo, antes de salir de Goiás, había una señora, ya de edad, que trabajaba para mí y para todos los demás que vivían en el mismo edificio. Sin explicación, un día me abrí con ella y le conté todo lo que me estaba pasando. Yo era muy arrogante, nervioso, prepotente y maltrataba a las personas subordinadas, pero a ella no lograba maltratarla o humillarla. Yo no lo sabía, pero ella era miembro de la Iglesia Universal, de la que yo decía que era una iglesia protestante.
Después del período en Minas Gerais, regresé a Goiás. Estaba cada vez peor de salud, de carácter y de fe. Comencé a tener desmayos constantes. Nunca tuve inclinación hacia la homosexualidad ni hacia la pedofilia, a pesar de haber visto algunos casos de desvío sexual que sucedieron con personas cercanas.
Consultaba a mi director espiritual y él me decía que tenía que consultar a un buen psiquiatra, porque mi problema era normal, y que las visiones de sombras y la audición de voces serían eliminadas a través de la parapsicología. Intenté ese recurso, pero no sirvió: seguí peor, al punto de estar fuera de mí y no saber donde vivía (incluso estando frente a mi casa) ni quién era. Sin embargo, continuaba haciendo las misas, estudiando, dando clases y viajando.
El último año que estuve en la Iglesia Romana (ya con los votos de pobreza, castidad y obediencia temporales, dirigiéndome a los perpetuos) de un total de siete, fue el peor de toda mi vida. Todo lo que relaté hasta aquí de sufrimiento, angustia, depresión, enfermedades y perturbaciones, se multiplicó, y la señora de la que hablé anteriormente me confesó que ya estaba haciendo Campañas y cadenas de liberación hacía varios años para que yo fuese liberado de todos esos principados y también para que naciera del Espíritu Santo.
Me dijo que siempre ungía mis ropas con aceite de Israel y ponía sal consagrada en mi comida. Pocas veces, algunos pastores y profetizas de iglesias evangélicas intentaban dialogar conmigo, pero yo los corría con la escoba porque les tenía rabia a los creyentes, y no lograban nada. Ningún creyente de ninguna otra denominación conseguía dialogar conmigo, pero, por medio de la fe, perseverancia y sacrificio de esa señora, a quien también estoy eternamente agradecido, comencé a abrir la mente y a usar la inteligencia.
Quería tomar la decisión de desligarme para siempre de la Iglesia Romana, para buscar mi liberación. Fue una lucha interior gigantesca pero logré tomar la actitud de irme. Durante tres meses pasaba por la puerta de la IURD y no entraba, avergonzado, pensando que si algún parroquiano me viese entrar estaría perdido, porque nadie sabía aun que yo estaba oyendo, todas las noches, la palabra del obispo Macedo en la radio de la iglesia. Hasta que usé la cabeza y me dije a mí mismo: “¡No tengo nada que perder! Nadie me curó ni me liberó hasta ahora”. Y lo peor es que estaba haciendo de todo dentro de la iglesia Romana y no estaba seguro de mi salvación.
Fue un miércoles que entré decidido a todo o nada a la Iglesia Universal del Reino de Dios que, en esa época, estaba sufriendo la persecución infernal de la Red Globo y de la Iglesia Romana. Aquella noche la prédica, que duró 45 minutos, fue toda para mí. El pastor habló todo al respecto de la maldición de la idolatría, y enseguida, al final del culto llamó para un bautismo en las aguas. No sé explicarlo bien, pero en ese momento algo cambió dentro de mí. Decidí dejarlo todo para buscar una nueva vida, principalmente espiritual.
Entonces me dije a mí mismo: “¡Voy a abandonar todo lo que me une al Vaticano y voy a entregarme a este Dios Vivo!”. ¡Y me bauticé! Comencé a hacer las cadenas en la iglesia todos los días. Muchas veces iba y regresaba caminando durante cinco horas. Durante las oraciones fuertes de liberación temblaba como una hoja y sentía que salían montañas de mi cabeza y de todo mi cuerpo. No llegué a manifestar con garras ni de rodillas, pero estaba poseído hasta los pelos de mi cabeza. Lo que me liberó por completo fueron las enseñanzas de los domingos y miércoles. Fui totalmente curado de alma, de cuerpo y, principalmente en la mente, pues el fuego del Espíritu Santo entró y cambió mi carácter, mi genio, y me confirmó la certeza de la salvación, del nombre en el Libro de la Vida y de la corona de la vida.
Un detalle importante: cuando me fui de la Iglesia Romana, la desvinculación, aparentemente, fue tranquila. Pero, cuando la cúpula se enteró por intermedio de mi familia, de que había sido bautizado en la IURD, se pusieron furiosos y amenazaban diciendo que tuviera cuidado con mis palabras, porque podría sufrir consecuencias muy malas yo y mi familia.
Toda mi familia también se indignó fuertemente en contra de mi nueva fe, a tal punto que mi padre me amenazó con sacar mi nombre de su testamento, alegando que si no salía de la IURD no sería reconocido más como su hijo, y sí como la oveja negra de la familia.
¡En ningún momento dudé de mi bautismo y continué firme en la fe! Pero, confieso que fue un año de ataque total de todos y de todo. Ellos me enviaban recados a través de mi familia, intentando un nuevo acercamiento. Sin embargo, cuando el cardenal principal vio que yo estaba decidido en la fe, cambió de táctica y empezó a ofrecerme cargos, salario alto y bienes materiales. Todo eso para que volviera a ser soldado romano, aunque no fuese como padre sino como miembro activo.
Llegaron a decir que hasta podía irme a la Iglesia Bautista, Anglicana o Presbiteriana, pero no a la IURD. Yo no respondía ninguno de los recados enviados y ni concurrí a ninguna de las reuniones supuestamente marcadas, porque ya tenía conciencia de que era una trampa del engañador.
Empecé a trabajar comenzando una vida secular normal. Hasta que, aparentemente, dejaron de perseguirme. Después de mi liberación, entré en el grupo de evangelización, pues nació en mí un deseo de evangelizar –que antes no existía, debido a las frustraciones del pasado. En esa etapa fui sellado con el Espíritu Santo y, un tiempo después, levantado a obrero. Poco a poco fue despertando en mí un amor consciente y real, sin profesionalismo, por las almas sufridas. Cuando el pastor regional llamó a los que tenían el deseo de dejarlo todo para dar la propia vida en ofrenda por ellas, tomé la decisión de aceptar. Fui levantado a iburd y, consecuentemente, a auxiliar.
En ese momento ya estaba de novio con una obrera, que hoy es mi esposa. Cuando ella llegó a la IURD ya estaba de obrero y la ayudé en la liberación y en el nuevo nacimiento. Por increíble que parezca, sin ninguna segunda intención, pues ni pasaba por mi mente que ella era la tuerca y yo el tornillo.
Después de dos años como pastor soltero, nos casamos y, por la misericordia, fuimos consagrados algún tiempo después. Hicimos la Obra en la capital y en el interior de Goiás. Hasta como pastor de la IURD, sufrí también fuertes ataques de algunos superiores, que decían que yo era un jesuita escondido y que iba a traicionar a la iglesia. Decían que era falso y estaba infiltrado, mandado por los jesuitas.
Después de un tiempo ellos mismos traicionaron a la Iglesia Universal, haciendo el papel de un jesuita.
Después de seis años en Brasil, el Espíritu Santo nos envió a la República Dominicana, y estamos cumpliendo siete años aquí, luchando para salvar almas. Ahora, en el comienzo del año 2013, el Espíritu Santo nos está enviando a un desafío más: salvar almas en los Estados Unidos, para testimonio y para la gloria de nuestro DIOS, el Todopoderoso de Israel.
Hoy, si lucho para liberar un alma es porque tengo liberación, si lucho para salvar una y llevarla a JESÚS es porque estoy salvo y estoy en Cristo, si lucho para restaurar una familia o un matrimonio, es porque tengo una familia y un matrimonio sin falsa apariencia.
Quiero dejar el espíritu de estas palabras principalmente a esa persona que está sufriendo lo mismo que yo sufrí, o hasta peor y, tal vez a causa de un orgullo, de una tradición religiosa católica o incluso evangélica, no tomó la decisión de buscar con toda fuerza y sinceridad una liberación total y un nuevo nacimiento en una Iglesia Universal del Reino de Dios cercana a su casa. ¡Digo eso porque fue por la fe inteligente que vencí la maldición del rango religioso!
“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”. Juan 3:5-7
“… el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a Sí mismo en rescate por todos” 1 Timoteo 2:4-6
¡Que Dios bendiga a todos!
Pastor Cleiton D. Siqueira.

Enseñanzas sobre imágenes

Nuestros amigo(a)s católico(a)s cuando tocamos con ellos el tema de las imágenes en las Iglesias y en sus casas, el cómo se inclinan an...